En el marco de la 7ª fecha del Torneo Apertura, Nacional hizo pesar su localía en el Gran Parque Central y derrotó a Cerro Largo por 1 a 0 con gol de Gabriel Báez (31′).

Triunfo merecido de los tricolores, de hecho el resultado no fue más abultado por las buenas intervenciones del arquero rival, Rodrigo Formento.

Los albos salieron con todo en los primeros minutos y Mauricio Pereyra era el que manejaba los hilos. Luego no pudieron sostener la intensidad y el ritmo de juego, siempre fueron más que los melenses.

Antonio Galeano cada vez más importante en la estructura del equipo de Álvaro Recoba. El paraguayo aporta en recuperación y en generación; estuvo cerca del gol y generó un penal.

Se vio un buen trabajo de la dupla de mediocampistas compuesta por Lucas Sanabria y Alexis Castro. Gabriel Báez determinante una vez más y Franco Romero está jugando para no salir.

El conjunto de Bruno Silva, hoy dirigido por Deivis Barone, solo tuvo un plan A y en ofensiva practicamente no generó nada. Acumula tres presentaciones sin victorias y cae en la tabla.

Por el contrario, Nacional cortó una racha de tres empates en fila, continúa invicto y ya son cuatro juegos en los que no ha recibido goles.
El “chino” parece haber encontrado una base.

Victoria valiosa para los tricolores. No solo para no perder pisada en la parte alta de la tabla del Apertura, además sirve para aprontar con la moral arriba el choque de Libertadores ante River Plate en el Monumental (jueves próximo 21:00 horas).

ESCUCHÁ EL RELATO DE GOL DE ALBERTO KESMAN 👇