En el último encuentro de la 7ª fecha disputado en el Domingo Burgueño Miguel, Peñarol le ganó de atrás a Deportivo Maldonado por 2 a 1 y es líder en solitario.
Abrió la cuenta Pablo González para el dueño de casa (11′). La visita reaccionó y se lo terminó llevando con goles de Maxi Silvera (72′) y Eduardo Darias (79′) poniendo en vigencia la ley del ex.
Aunque arrancaron abajo en el score por errores enormes en defensa de Leo Coelho y Martín Gianoli, el triunfo aurinegro fue merecido y pudo ser más abultado de no estar Guillermo Reyes en el arco.
Pensando en la doble competencia, Diego Aguirre puso un equipo en cancha muy alternativo y eso logicamente se notó. En el segundo tiempo mandó al campo a cuatro titulares y también se notó.
Los mirasoles estrellaron un par de pelotas en el travesaño y generaron unas cuantas chances claras. En alguna oportunidad respondió notable el arquero rojiverde y otras veces falló la puntería de los carboneros.
Los fernandinos no fueron capaces de aprovechar las falencias que mostró la defensa improvisada que colocó Peñarol en el Campus. Faltó valentía y convencimiento, por varios pasajes fueron muy mezquinos y lo pagaron.
Peñarol puso de manifiesto claramente que en todos los equipos hay titulares y suplentes. Cuando la “fiera” movió el banco en el complemento el aurinegro ganó en jerarquía y consiguió revertir el resultado.
Peñarol tuvo la capacidad de levantarse rápido de la caída en Rosario y aprontó de buena manera el choque copero del próximo miércoles ante Caracas en el Campeón del Siglo.
Tras el empate agónico de Progreso frente a Danubio en Jardines del Hipódromo, Peñarol volvió a tomar la cima de las posiciones en solitario y continúa invicto.
📸 Campeonato AUF