Escuche aquí la entrevista completa:
El presidente de Conaprole (Cooperativa Nacional de Productores de Leche), Gabriel Fernández en entrevista con 970 Noticias, sostuvo que han iniciado un proceso judicial a Venezuela y Uruguay, a raíz de la deuda que mantiene el país caribeño con la cooperativa.
Consultado sobre la deuda que mantiene el gobierno de Venezuela con la empresa de lácteos, Fernández indicó que “no ha pagado nada” y agregó que “el último pago fueron 8 millones y medio de dólares en enero del 2017. Y quedan 30 millones por pagar”.
“Nosotros no vamos a tirar la toalla así nomás, vamos a intentar cobrar, hemos hecho un proceso judicial tanto al estado venezolano como al estado uruguayo, los dos involucrados en el negocio”, añadió.
A raíz de los reclamos sindicales con motivo de la reivindicación de recategorización Fernández indicó que no se pueden generar aumentos salariales sin “que perjudique el precio de la leche”.
“Hay un ámbito en el ministerio que lo propuso, se hizo una primera reunión y nosotros dijimos que estábamos dispuestos a conversar. Pero la premisa es esta: nosotros no podemos generar ningún tipo de encarecimiento salarial que perjudique el precio de la leche. Y cómo en definitiva la ecuación tiene que terminar a cero, si hay alguna instancia es generando más valor, es decir, trabajando en la manera de mejorar la productividad”, declaró Fernández.
“Antes fundamentalmente vendíamos en el barrio, entre Venezuela y Brasil colocábamos toda la leche, hoy tenemos 60 destinos y hoy vamos con leche a Singapur, Rusia, Indonesia, Malasia, Vietnam, Bangladesh, China. Y tenemos que ir a jugar de visitante, sin beneficios arancelarios contra nuestros competidores que generalmente tienen convenios”, agregó.