Entrevista a Sebastián Da Silva:

 

En diálogo con el programa Punto de Encuentro, el dirigente del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, se refirió a varios temas, entre ellos, el que sacudió a todo el espectro político durante el fin de semana. El fallecimiento del senador del Partido Colorado, Adrián Peña. 

Da Silva sostuvo que “todavía maneja muy rápido” aunque es “precavido”. “Tengo un karma con eso, yo lo único que hice fue ser sincero a una pregunta que me hicieron. Yo conduzco rápido, pero soy muy precavido, no sé si 160 km/h. Por encima de los límites permitidos generalmente en las rutas”. 

«La herida la tenemos abierta con Adrián, nos golpeó muy cerca. La compasión es verte en lugares cercanos, entonces sufrís por verte ahí. Es un senador, falleció por un accidente de tránsito, obviamente se me viene mi realidad permanente, porque el caso de Adrián como todos (los 31), andamos como locos”, agregó. 

 «Hay que separar lo de Adrián, que fue una tragedia, la ruta 36 no permite velocidades altas es muy finita “anda a saber lo que le paso” “debe haber pasado algo, es una ruta muy finita”. “Yo no soy un conductor,  no soy un asesino en potencia en la ruta, simplemente de Pirarajá a José Pedro Varela que es una recta larga que yo la conozco, puedo ir a 140 km/h, pero después generalmente puteo mucho a los conductores por imprudentes”. 

Sobre la campaña electoral: 


Da Silva, sostuvo que «es una campaña que le falta efervescencia”. Consultado sobre quién sería más fácil de derrotar en un escenario de balotaje, Da Silva indicó que ve a Yamandú Orsi “muy blando” y cree que Cosse será quien gane la interna frenteamplista. 

“Orsi es muy blando, es muy blando sinceramente. No tiene el archivo de Carolina Cosse. Cosse es sistemática, ingeniera tiene toda una estrategia que la desarrolla a la perfección.

“Hay un copie y pegue de la campaña de Tabaré Vázquez. Lo hace bien. Yo creo que gana la interna y quiero ver (si es una campaña espejo de Tabaré Vázquez) cuál va a ser el episodio que la ponga en el centro”.  

Sobre denuncia a Orsi:

 

El dirigente blanco se refirió a la denuncia que involucra al precandidato frenteamplista, Yamandú Orsi y la forma en que fue tratado en tema por la prensa, a la que tildó de “amarillista”. 

“Muertos no tengo ninguno en el ropero, de esas características”, indicó. Da Silva justificó su respuesta y sostuvo “Mi hijo, Ignacio de 13 años, no puede escuchar o no debería de poder escuchar, los detalles tan descriptivos de la denuncia de Juan, Pedro y Diego para sacarlo a Orsi. Antes no se hacía. Se puede decir lo mismo sin dar tantos detalles. Antes eso se reservaba para medios más amarillistas. Que salga en las redes sociales es normal”.  

Sobre el contenido de la denuncia indicó que «era igual de inverosímil que la primer denuncia de Romina Celeste, con acontecimientos que pasaron hace 10 años atrás y era igual de inverosímil. Y es un deja vú. Son iguales de inverosímiles. Inmediatamente Mujica tuvo una actitud similar a Luis, de creerle a Orsi y está en la Justicia, pero nunca me imaginé nada de esto, nadie se lo imagina», aseguró el ex legislador.  

Sobre la teoría que manejan desde el MPP sobre una «campaña orquestada», Da Silva respondió: «Siempre dice. La persecuta del MPP habla permanentemente de campaña. Era campaña lo de Cendoya, lo de Placeres, lo de Sendic es parte de un reflejo tupamaro, paranoico. Siempre hay una campaña. Lo que es una denuncia. Hay que comprobar si es cierto o no.

«Campaña no, porque para haber campaña, el Partido Nacional no está en condiciones de hacer campaña una campaña de esa, porque somos tan tarados que tendríamos las capturas de pantallas, los audios, es decir, nosotros no somos», afirmó