El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un aviso especial a la población por “precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas”.

Desde el Inumet indicaron que desde la madrugada del próximo sábado 13 se prevé una desmejora en las condiciones del tiempo por el norte del país y se extenderá de forma gradual al resto del territorio nacional.

La situación persistirá hasta el martes 16 pero se esperan mejoras temporarias.

Según detalló el organismo el sábado 13 se espera que los fenómenos de lluvias  más intensos comiencen por el norte del país y se desplacen hacia el noroeste, centro y parte de la zona este.En la zona costera será una jornada ventosa.

 El domingo 14 también habrá presencia de  precipitaciones abundantes, puntualmente copiosas, principalmente en los departamentos al sur del Río Negro y zona noreste.

 Según indica el Inumet, en la madrugada del lunes 15 se registrarán tormentas  y precipitaciones copiosas que se irán desplazando gradualmente hacia el resto del país. Además se pueden registrar rachas de viento muy fuertes, intensa actividad eléctrica y probable caída de granizo.

 En tanto el martes 16 a partir de la madrugada las condiciones meteorológicas comienzan a mejorar desde el litoral oeste.

 Foto:FocoUy