La lista 350 que apoya la precandidatura dentro del Partido Nacional de Jorge Gandini es liderada por Marisol Díaz, una mujer trans que migró de Venezuela a Uruguay hace siete años con sus tres hijos y su esposo, explicó que eligió Uruguay por la persecución que vivió en el país caribeño.

“Elegí el Uruguay porque era el único que me daba las condiciones de familia. Porque para nadie es un secreto que tengo tres hijos y tengo un esposo porque acá en Uruguay nació Marisol Díaz de Córdova. En Venezuela era imposible que eso sucediera. Elegí Uruguay porque es un país en el que me siento respetada. Políticamente era perseguida por mi condición de ser una mujer trans que es peor todavía porque haya tenido que vivir una mentira”, explicó Díaz a 970 Noticias

Consultada por qué eligió las filas blancas para comenzar su actividad político expresó: “El Partido Nacional yo siento que es un partido que me representa de la línea de donde yo vengo, quiero un país diferente de donde yo vengo, con bastantes posibilidades y oportunidades. No un país que acompaña a una dictadura, la cual es Venezuela. Con Gandini me siento bastante bienvenida y me siento cómoda. Y de verdad quiero impulsar su candidatura. Y queremos un aire diferente, un cambio”, sostuvo.

Explicó que las bases de sus ideas son la “honestidad” y “seguir la política que ya trae este gobierno”. Además, enfatizó en la necesidad de “que las personas no tengan la necesidad de trasladarse del interior del país hasta la capital”. 

“Bastante indignante, porque cuando no aceptas que un país, hay una dictadura sabiendo que la hay. Estás acompañando un régimen dictatorial, es algo indignante. Sin ánimos de ofender pero la línea que vienen llevando es prácticamente la misma. No reconocer que en un país hay una dictadura que está abierta al mundo. Estás prácticamente por la misma línea”, dijo en referencia a la postura del Frente Amplio sobre Venezuela.

“El socialismo es comunismo y el comunismo te podrás imaginar es pobreza”, argumentó.

 

Foto: Jorge Gandini Redes