Escuche aquí la entrevista completa:

 

La presidenta de Antel, Annabela Suburú, en entrevista con 970 Noticias sostuvo que ella “no hubiese construido” el Antel Arena y agregó que sí hubiese cedido los derechos de denominación para el nombre, pero que la inversión la tendría que haber realizado un tercero.

“No, no lo hubiese construido. Yo fui gerente de marketing, así que la respuesta que le voy a dar viene de ese origen. Sí hubiese invertido en el Namin right (derechos de denominación). Pero no lo hubiese construido ni gestionado”, argumentó. 

Sobre los altos costos operativos que tiene el recinto y las razones por las cuales no se realizan muchos eventos deportivos explicó: “nosotros no hace mucho tuvimos una reunión con el subsecretario de Deporte y también con la gente del basquetbol y nos planteó que por los costos han podido solo jugar finales”.

“Estamos trabajando en conjunto y buscando maneras de hacerlo más viable. La manera es racionalizar costos porque el precio no es que se gane, los números cantan, tiene costos operativos muy importantes cada vez que prende. Estamos buscando desde fechas que tiene Antel, que tiene derechos a utilizar determinadas fechas en el año para uso propio, estamos dispuestos hasta ceder esas fechas”, añadió.

En referencia a las ganancias de la empresa pública, su jerarca dijo: “en valores constantes son los mejores de la historia. Como efecto de la portabilidad hubo un movimiento en el mercado celular que nos obligó a las operadoras a pensar en nuevas ofertas en beneficio a los clientes”.

“Y eso hizo no que Antel perdiera, como eran los pronósticos, sino que ganara en clientes, ganara en servicios, bajamos tarifas”, añadió.