Un ranking elaborado por la empresa CB (Consultora Opinión Pública)sobre los mandatarios y su imagen, sitúa al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en el primer lugar.

El jerarca uruguayo tiene un 58% de imagen positiva y un 38,5% de imagen negativa.

En segundo lugar se encuentra el presidente de Ecuador Daniel Noboa con 57,8% de imagen positiva y 37,8% negativa. Le sigue Santiago Peña de Paraguay con 52,9% positiva y 44,0% negativa, y el argentino Javier Milei con 52,6% de imagen positiva y 45,1% negativa. 

Por su parte, el quinto puesto es ocupado por Luiz Inácio Lula da Silva, el sexto por el presidente de Chile, Gabriel Boric, y el séptimo por el de Colombia, Gustavo Petro.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ocupa el octavo lugar, con una visión “positiva de 41% y negativa de 56%”. La lista es finalizada por la presidenta de Perú, Dina Boluarte, que tiene un 69% de visión negativa contra un 25% de imágen positiva.

En marzo de este año, la misma consultora había ubicado a Lacalle Pou en el segundo lugar del ranking, por debajo de Noboa.

Además, el informe realiza el mismo estudio de percepción dentro de las figuras políticas del país. Dentro de la lista, Lacalle Pou encabeza la misma y le sigue el precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi.