El proyecto de la ciclovía sobre la rambla Sur que es llevado adelante por la Intendencia de Montevideo, ha despertado críticas dentro del sistema político. William Rey, director de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, dijo: «Creo que estos días que he estado circulando por la rambla, la verdad es que todo se ha vuelto más engorroso, más difícil»

En tal sentido Rey expresó a 970 Noticias: «Nosotros estamos conformes con la imagen que genera a diferencia de lo que fue la ciclovía de 18 de Julio que generó un impacto visual mas grande allí, esto es mucho más moderado, más cuidado.»

Por otra parte, dijo: «La Comisión no se expide sobre si va a funcionar o no va a funcionar, primero porque no tiene los elementos para esa evaluación, para eso hay que contar con ingenieros de tránsito y no es la materia de la comisión.», sobre las funciones del organismo.

Consultado sobre cómo ve las obras que se llevan a cabo, explicó: «Por ahora respecto a lo acordado es lo que esta. Lo que vengo viendo es lo que tenemos acordado. »

El proyecto incluirá también obras en el Parque Rodó y en el Teatro de Verano. «hemos mejorado la propuesta y además le hemos pedido contraprestaciones a la intendencia para que invierta en la misma rambla que se encontraba bastante afectada, digamos descuidada», expresó el jerarca.