Pablo Acosta explicó a 970 Noticias su decisión de integrarse a La Patriada (movimiento integrado por frenteamplistas, blancos y colorados) generado en 2019 que apoya la candidatura de Yamandú Orsi a la Presidencia. 

Consultado por 970 Noticias acerca de su cambio de vereda, pasando del Partido Nacional al Frente Amplio, dijo: “Mi adhesión responde primero a la confianza que me deposita Yamandú, creo que de los dos candidatos que tienen más chances en la interna del FA, es el que cuenta con mayor garantías primero para ganar las elecciones nacionales y obviamente para llevar adelante algunos proyectos que coincidimos mucho”.    

Acosta argumentó que Orsi, al ser del interior fue un factor muy importante para apoyarlo. “He visto a lo largo de los años sobre todo desde el punto de vista académico hay una visión lamentablemente peyorativa sobre la gente en general del interior. En Montevideo hay una plataforma que lamentablemente no la tenemos en el interior, pero eso no quiere decir que no sea muy valioso el aporte a la historia, etc. La gente que trabaja y vive en el interior tiene su impronta” expresó el médico.

Sobre su candidatura a la intendencia departamental dijo: “Ellos querían a una persona que tuviera cierta visibilidad. Que tuviera una formación y experiencia en gestión y en humanidad que tengo. Además tengo experiencia en el ejercicio académico por el pasaje en diferentes comisiones de ética. Creo que me posiciona en cierta medida en mejor situación que tal vez otro candidato”.

Entre sus desafíos, se encuentran “cambiar el paradigma y hacer un discurso creíble”. Mencionó que “no podemos seguir concibiendo un sistema en el cual hayan más excluidos que integrantes”, en alusión al actual gobierno de Yurramendi.