“No se necesita ninguna norma constitucional, ni se necesita ninguna ley para gobernar bien”, dijo Gurméndez tras baja adhesión al plebiscito.

El precandidato por el Partido Colorado, Gabriel Gurméndez, en diálogo con 970 Noticias se refirió al no apoyo al plebiscito impulsado por Ciudadanos y sostuvo que “el propósito y el objetivo del proyecto original” le agradaba, pero no cree “que sea bueno estar toqueteando la Constitución cada vez que los políticos no se ponen de acuerdo en el Parlamento”.  

“La primera reflexión obvia es que yo siempre estuve en contra del clientelismo político y en contra de esas prácticas de hacer entrar esa gente a dedo o por la ventana en las intendencias o en el Estado. El propósito y el objetivo del proyecto original a mí me parecía bien, lo que no me pareció bien es que si en el Parlamento los legisladores no se ponen de acuerdo”, dijo Gurméndez.

Además, el precandidato sostuvo que “cada vez que los políticos no se ponen de acuerdo en el Parlamento no se puede estar toqueteando la Constitución”. 

“Una reflexión más que para mí es lo más importante de todo, no se necesita ninguna norma constitucional, ni se necesita ninguna ley para gobernar bien y hacer las cosas que hay que hacer”, afirmó.

“Hay que elegir gobernantes que lo hagan como buen padre de familia y hacer lo que hay que hacer”, dijo Gurméndez para terminar con el clientelismo en las intendencias, y agregó que “se debe gobernar como se debe”.

“Lo primero que tendrían que hacer en los gobiernos departamentales donde controlan las Juntas Departamentales votar lo que se propuso en el senado y dar el ejemplo,esa es una señal de que quieren hacer lo que votaron”, remarcó el precandidato del Partido Colorado.