En el marco de la 10ª fecha del Torneo Apertura, Progreso le ganó de atrás y sobre la hora a Liverpool por 2 a 1 en el Parque Paladino.
Franco Nicola abrió la cuenta para los negriazules a los 27 minutos del primer tiempo. Franco López igualó las acciones cuando el reloj marcaba 28′ de la segunda mitad y lo ganó el gaucho del pantanoso gracias a un tanto de Alex Silva cuando el partido moría (90+2′).
Los de Belvedere y los de La Teja nos regalaron un partido que tuvo de todo: goles, remontada, amarillas, rojas, polémicas y propuestas muy audaces.
En líneas generales el dueño de casa hizo más por el triunfo, sin embargo la visita también tuvo sus momentos de dominio. Cuando el trámite estaba 1-0 a favor, el elenco de la cuchilla contó con un par de chances claras para extender diferencias.
Progreso, a pesar de algunas bajas importantes en la zona defensiva, mostró una vez más que compite como pocos y no sabe bajar los brazos. No es la primera situación complicada que revierte.
De esta manera los de Carlos Canobbio se mantienen invictos, presionan a los grandes y sueñan con una posible vuelta olímpica en el Apertura.
Son el equipo más goleador del torneo y también tienen al máximo artillero (Franco López).
Liverpool venía dulce después de una victoria agónica en Copa Libertadores y acumulaba cinco presentaciones sin caídas en el certamen local. Hoy sucumbió en el Paladino.
📸 Campeonato AUF