Hay dos adultos que están emplazados. La fiscal Mirna Busich además de tomar declaraciones a los detenidos, analiza imágenes de cámaras de seguridad y corporales de los policías.

El director de la Policia, José Manuel Azambuya dijo que la intervención de la Policía fue para evitar “un mal mayor ante una situación compleja».

Expresó que se mantiene contacto con autoridades de liceos. “Estamos a la expectativa de que no se genere otra situación similar; en caso de que se genere, tenemos los elementos previstos para poder neutralizar la situación”.

El presidente de la Asociación de Abogados Penalistas, Juan Fagúndez consultado por 970 Noticias sobre los participantes del hecho dijo: “No se que tienen en la cabeza, si es una cosa de gladiadores o están demasiado conectados”.

Fenapes en un comunicado expresó su preocupación por «el abordaje casi exclusivamente punitivista y policial de estos problemas», que derivó en que este lunes «con policía montada, tanques de agua y despliegue de la Guardia Republicana en al menos cinco liceos de la capital, sin previo aviso a las comunidades educativas».