En el programa Santo y Seña de Canal 4 emitido este domingo, Paula Díaz, quien denunció a Orsi ante la Fiscalía por haberla atacado en el Parque Roosevelt en el año 2014, señaló que la denuncia “es falsa” y fue incitada a realizarla por la militante blanca Romina Celeste. “Me dijo que inventara, que cuanto peor fuera mejor iba a ser», indicó.  

La Fiscal de Corte, Mónica Ferrero le entregará una copia del programa Santo y Seña a las fiscales Sandra Fleitas y Alicia Ghione quienes están a cargo de los casos de Yamandú Orsi y Gustavo Penadés, según anunció el vocero de la Fiscalía, Javier Benech. 

Paula Díaz dijo que concurrirá a Fiscalía para retirar la denuncia. Por su parte, Romina Celeste, en un video de su red social TikTok dijo que presentará su renuncia al Partido Nacional, “al haber cometido un error muy grande”. Previamente, en otro video pidió disculpas a Orsi por haberse sumado públicamente a la denuncia contra él.  

El precandidato del Frente Amplio, en un acto de la lista 52 de Daniel Martínez en Las Piedras, dijo que “la denuncia  es real, no falsa, y por eso se tiene que dirimir el proceso en Fiscalía; lo que es falsa es la acusación. Se eligió la cancha de lo penal y es ahí donde yo voy a hablar, y lo que hable a otro nivel no sirve para nada. Me llevaron a otra cancha. La noticia existió, existe, está ahí”, sostuvo.

El precandidato blanco, Álvaro Delgado dijo que Romina Celeste «no representa” su fuerza política.  «Nadie puede pensar que detrás de este proceso esté el Partido Nacional, si alguno lo piensa lo tiene que probar, que vaya a la Justicia», dijo.

Paula Díaz en Santo y Seña dijo que las denuncias contra el ex senador del Partido Nacional Gustavo Penadés también son “falsas”. Y agregó que Romina Celeste, “nunca estuvo con Penadés. Me dijo que iba a inventar algo para ser famosa”, señaló. 

Sobre los 12 denunciantes que se presentaron en Fiscalía dijo “por lo menos 10 de ellos son amigos” y que “ella los llevó un día a la casa y les dijo que tenían que decir esto, esto y esto”, concluyó Díaz.

 

Foto: Focouy