Entrevista a Juan Straneo:

 

El dirigente del Partido Nacional y actual precandidato a la Intendencia de Durazno, Juan Straneo dijo a Punto de Encuentro que el partido «no estaba preparado» para abordar situaciones como las generadas por Romina Celeste y las acusaciones falsas que involucran a Yamandú Orsi y Gustavo Penadés. «Seguimos sin estar preparados» sostuvo y añadió que la clave es «como miramos hacia adelante con estos temas».

Además se refirió al tema de las intendencias y el proyecto impulsado por el sector Ciudadanos que naufragó por falta de apoyos en el Parlamento. Para Straneo se deberían armonizarse las tres cosas». Según explicó el dirigente  nacionalista «faltó diálogo» en ese aspecto y añadió «quizás pudimos haber generado algún ámbito más de discusión del tema».

Finalmente también habló sobre la situación de Juan Sartori y su vinculo con la Jutep. Para Straneo Sartori debía haberse postulado como precandidato porque de esa manera el partido hubiese ampliado las opciones. «Yo creo que hubiese estado bueno, le hubiese dado una amplitud al electorado». Sobre las declaraciones juradas sostuvo “Yo con esto he sido claro y entiendo que es un tema de definición personal de él y yo creo que él ha sido claro en cuanto a como lo ha expresado públicamente y tiene su equipo de gente trabajando en eso y trato de no opinar y circunscribirse a la político.”