Escuche la entrevista aquí:

 

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira dijo en entrevista con 970 Noticias que las bases programáticas aprobadas por el Frente Amplio lo único que proponen es un “retorno nostálgico” a los tiempos en que ellos gobernaban.”No hay una sola propuesta superadora de lo que hay. Si llegara a ganar el Frente Amplio sería ir para atrás, en la época en que no existían las AFAPS, hace 30 años para atrás. Al Frente Amplio le ha dado un ataque de nostalgia y está manejando mirando por el retrovisor”, sostuvo el ministro.

El titular de la cartera fue consultado sobre la polémica que se generó en las últimas horas luego de que la Facultad de Humanidades postergara un curso en el que iba a participar el profesor Alberti Spektoroski, cuestionado por “sionista y apologista del genocidio” por el gremio de estudiantes.

En ese sentido el ministro sostuvo que en primer lugar implica una traición a los valores universitarios. “La universidad es una institución muy antigua, tiene casi mil años de existencia en el mundo y justamente nació para ser un espacio de libertad de pensamiento. 

Da Silveira sostuvo que es el primer episodio en Uruguay de algo “muy lamentable” y que tiene la esperanza de que sea pasajero. “Es la cultura de la cancelación. Como no me gusta lo que decis, o de dónde venís, o como te vestís, te cancelo. Hago como que no existis. Eso es una amenaza tremenda a la libertad y a los valores de tolerancia” aseguró el ministro.

“Nuestro estado de derecho está fundado en valores y están en juego.Esto podría tener la apariencia de un acto de discrimación. Va un señor judío a hablar de laicidad y lo quieren dejar afuera, es todo lo que no queremos en la República Oriental del Uruguay, sostuvo.

Por otra parte dijo que el ministerio de Educación no puede actuar porque la ley no se lo permite, la Universidad de la República es una institución autónoma, no podemos darle ninguna orden, concluyó.”