En el arranque de la 12ª fecha del Torneo Apertura, Fénix sacó pecho en el Gran Parque Central y consiguió una goleada histórica sobre Nacional por 4 a 1.

Los goles del albivioleta fueron anotados por el brasilero Dudú, por partida doble, el argentino Mauro Cachi y Maximiliano Juambeltz, de penal. Todos los tantos en el primer tiempo. Para los albo marcó el paraguayo Antonio Galeano.

El equipo de Capurro sorprendió en todo el sentido de la palabra, a propios y extraños. La primera mitad fue soñada para ellos, a los 18 minutos ya ganaban 3-0. Presionaron alto, lastimaron por izquierda, ganaron todas las divididas y siempre anticiparon.

Los tricolores fueron la otra cara de la moneda; un verdadero desastre, incluído su entrenador. Decidió meter 8 cambios subestimando a un equipo que venía último y le salió carísimo.

Tanto a nivel colectivo como individual, el nivel de los albos rozó el papelón y Álvaro Recoba reaccionó casi tan rápido como sus dirigidos. El DT recién movió el banco para el segundo tiempo.

En el complemento, ahora sí como variantes, Nacional tuvo 20 minutos en donde arrinconó a su rival pero con más empuje que juego. La mayoría de las veces atacó equivocando los caminos.

En los de Nicolás Vigneri apareció el arquero Pedro González con un par de tapadas brillantes y la zaga tuvo un rendimiento muy destacado (Maxi Perg, Guillermo Pereyra y Juan Álvez).

Esta noche para Nacional fue una pesadilla, perdió los 3 puntos, se quedó sin invicto y seguramente también se despidió del Apertura.

Fénix logró la primera victoria del certamen y es histórica. Hasta acá había anotado 5 goles en todo el torneo y en el Gran Parque Central marcó 4 en un solo tiempo. Partido memorable.

📸 Campeonato AUF