En el marco de la 5ª fecha de Fase de Grupos de Copa Libertadores, Peñarol sacó pecho en el Campeón del Siglo y consiguió un triunfazo frente a Atlético Mineiro por 2 a 0. Goles en el segundo tiempo de Lucas Hernández y Maxi Silvera.
Diego Aguirre le ganó la batalla táctica a Gabriel Milito de punta a punta. El aurinegro le entregó la pelota a los brasileros, hizo un trabajo defensivo superlativo y lastimó con pelotas paradas.
Leo Fernández fue determinante ejecutando un par de tiros libres que terminaron, luego de rebotes en el caño y en el arquero Everson, en los goles que definieron el match.
Rendimientos altísimos en defensa. Leo Coelho y Guzmán Rodríguez se cansaron de ganar duelos, Pedro Milans voló por la derecha y Lucas Hernández marcó otro gol importante.
En el medio Damián García es el motor del equipo, Eduardo Darias incansable y solidario. Gastón Ramírez el más claro con pelota en la primera mitad e Ignacio Sosa entró enchufado.
En ataque también marcó un gol Maxi Silvera y es siempre importante para un delantero. Nahuel Acosta viene aprovechando sus minutos. La nota pálida de la jornada fue la salida de Leo Sequeira por lesión.
Peñarol ganó y lo hizo bien ante un rival pesado que llegaba con puntaje perfecto. Dio una muestra de personalidad y solidaridad. En 18 partidos jugados en su Campeón del Siglo por Libertadores apenas perdió uno.
Si el jueves Rosario Central no puede con Caracas, el mirasol ya estará en octavos de final. Si se da la lógica y se impone el elenco argentino, a Peñarol le alcanzará para avanzar en la última fecha con un empate ante los “canallas”.
📸 Peñarol oficial