Luego que el precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado lanzara un aviso de casi cinco minutos se generaron distintas repercusiones políticas. El senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, dijo que «hay un despliegue casi obsceno de determinados sectores políticos que están haciendo una demostración de poder económico y de recursos que parecen casi infinitos», luego que Álvaro Delgado lanzara un aviso de casi cinco minutos en televisión.

El senador frenteamplista, José Carlos Mahía escribió en X (Ex Twitter): “Avísenle a Álvaro Delgado que metió un aviso de 5 minutos en televisión abierta. Es cuestión de tener plata, no de cumplir la ley. Al menos para algunos”.

El senador blanco Javier García le contestó también en la red X (ex Twitter): “el spot es señalado por el Frente Amplio por su duración (del contenido nada) y dicen que viola la ley. No viola ninguna ley. En verdad, lo que pretenden es censurarlo, que se prohíba difundir. Por algo será”.

El artículo 1 de la ley 17.045 de la regulación de la publicidad electoral establece que “los partidos políticos podrán iniciar su publicidad electoral en los medios de radiodifusión, televisión abierta, televisión para abonados y prensa escrita, sólo a partir de: 1) Treinta días para las elecciones internas.