Este lunes en la madrugada se decretó un paro sorpresivo de los trabajadores de Copsa en reclamo “por la falta de pagos en el salario y el incumplimiento en las fechas”, según indica el documento de la Asociación de Trabajadores de Copsa (ACT).
En esta línea, el dirigente sindical de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) Miguel Marrero indicó a 970 Noticias: “es un paro de UNOTT que en principio comienza por Copsa, en medida que no haya respuesta seguiremos con otra filial” y agrega que en caso de no haber respuesta, la próxima jornada “seguramente se extienda a todas las empresas”, concluyó el sindicalista.
Por su parte, Andrés Martínez del Sindicato de Copsa, en entrevista con 970 Noticias dijo que el paro es por “temas de salario”, y agrega: “este es el tercer mes que la empresa incumple con los tiempos de salario, el mes pasado terminamos de cobrar el 30 de abril y este mes vamos a 20 y todavía nos siguen debiendo salario”.
“Se toman estas medidas sorpresivas porque la empresa no entiende a través del diálogo que los salarios no se pueden tocar”, indicó el dirigente de la ATC.
Consultado sobre el préstamo del BROU, Martínez señaló: “son para que la empresa liquide deudas que tiene desde 2021 con los trabajadores”, y añadió al respecto: “Las deudas no fueron saldadas porque, tal como dijo el ministro Falero el préstamo iba a demorar entre 7 y 10 días hábiles, hoy es el séptimo día, el jueves sería el día 10, intuimos que ese día recién van a aparecer esos fondos”.
Foto: Focouy