Escuche la entrevista completa aquí:
La exvicepresidenta de la República, Lucía Topolansky habló sobre la renuncia de Pablo Iturralde al Directorio del Partido Nacional, luego de que el semanario Búsqueda diera a conocer chats entre Iturralde y Gustavo Penadés donde hablaban de la fiscal del caso del exsenador, Alicia Ghione.
“Lo que salió en esa conversación es impresentable, hoy lo quiso aclarar Botana y fue peor, más impresentable todavía; no tenía otro camino este muchacho”, sostuvo Topolansky.
Por otra parte la exvicepresidenta habló sobre las filtraciones de información de la Fiscalía y sostuvo: “no tengo idea de cómo se producen, ni de dónde salen pero me parece mal” y agregó: “Creo que todos tenemos que bajar un poco los decibeles; los jueces y los fiscales tienen que ser tipos discretos, pocas palabras”.
Asimismo, Lucía Topolansky indicó que cree en la organización de los tres poderes del Estado, en su independencia y en los equilibrios que deben tener.
“Hace mucho tiempo que yo veo que determinados comentarios públicos son presiones. Si juan Pérez o Juana Fernandez dice algo sobre el poder Legislativo, Ejecutivo o Judicial, capaz que queda en el circulo chiquito de esa persona, pero si alguien que tiene visibilidad o investidura dice algo, uno no es tan libre, no puede hacerse el loco y decir cualquier cosa, porque es un elemento de presión” y agregó: “Se venía teniendo un problema, porque hay que recordar todas las cosas que se venían diciendo sobre Fiscalía, ya me tenía bastante molesta esto”, concluyó Lucía Topolansky.