En el marco de la última fecha de Fase de Grupos de Copa Libertadores, Peñarol superó a Rosario Central por 2 a 1 en el estadio Campeón del Siglo y se metió entre los 16 mejores de América después de 13 años.
Goles de la figura brillante del encuentro, Leo Fernández. Algunos reclamaban que aparezca en partidos importantes y vaya si apareció. El tanto de la visita lo marcó Agustín Módica.
Hoy el aurinegro tenía que clasificar sí o sí y más allá de las formas, lo consiguió no sin antes sufrir. El trámite se jugó como la final que fue, con empuje, con corazón pero con poco fútbol por parte de ambos.
El diferencial de esta noche fue Leo Fernández, sin dudas. Puso de manifiesto su jerarquía y no solo por su pegada. Hoy el manya tenía una pesada mochila encima de 13 años y lo sacó adelante.
En lo futbolístico hay que decir que el carbonero hoy generó dos chances claras de peligro y las dos terminaron en la red del rival. Por errores propios puso en partido a los canallas y por pasajes la pasó mal.
Además del número 8 hubo otros destacados como Damián García, Maxi Olivera y Maxi Silvera, haciendo un trabajo para el equipo brutal. Méndez cometió un error importante pero mejoró y Guzmán Rodríguez el más sobrio.
De la mano, una vez más de Diego Aguirre, cumplió los dos objetivos de semestre: ser campeón del Apertura y avanzar a Octavos de final de Libertadores. Ahora se vendrá un semestre de terminar lo empezado o no, demasiado importante.