Entrevista completa

 

 

El precandidato frenteamplista Andrés Lima, sostuvo en entrevista con 970 Noticias que no hubo un arrepentimiento por parte de Pablo Iturralde, luego de su renuncia al Directorio del Partido Nacional, tras conocerse la filtración de chats entre él y Gustavo Penadés donde hablan de la fiscal del caso del exsenador, Alicia Ghione.

“En ningún momento escuché al presidente del Directorio del Partido Nacional, decir que estaba arrepentido de lo que había hecho, no termina renunciando porque está arrepentido, renuncia porque se hacen públicos los chats o audios que, durante cierto periodo de tiempo, permanecieron en el anonimato eso es lo que la lleva a renunciar” y agregó: “Hasta al día de hoy Iturralde no se arrepintió de lo que hizo, hubo intención de incidir en el Poder Judicial y eso tampoco es una buena señal”sostuvo Lima.  

“Siempre nos hemos caracterizado por respetar las bases de un sistema democrático y de un Estado de derecho en donde la estricta separación de poderes es fundamental y que desde el sector político se intente direccionar, presionar o incidir sobre decisiones del Poder Judicial no es bueno” indicó. 

El intendente de Salto indicó además que todas estas situaciones generan un descreimiento y hace que la mayoría de los uruguayos ni siquiera sepa hoy que el 30 de junio hay una elección interna.”Hace que se genere esa frialdad que se ve en la elección interna y no contribuye al mejor estado de ánimo por parte de la población hacia la realidad política uruguaya”, dijo el precandidato.

Andrés Lima dijo que es una campaña inusual, distinta, a todas las anteriores. “En definitiva son los chats los que terminan muchas veces marcando la agenda política, se está hablando muy poco de propuestas y toda la discusión queda centrada en chats que salen desde distintos lugares, desde distintos ámbitos. Una campaña en donde se discute sobre las características de los distintos candidatos y va dejando atrás el tema propuestas”, dijo Lima, y agregó: “Esto también lleva algo que estoy notando, es una interna muy fría comparada con otras internas, incluso comparada con la de 2019 que el Frente Amplio  no tuvo una buena elección. Había otra disposición, otro estado de ánimo en general. No es que sea fria una interna está resultando fría toda la interna de los partidos políticos.Se discute sobre todas estas cuestiones de chats y mensajes que permanentemente se hacen públicos, continúan marcando la agenda política y no permiten que esta elección interna se centralice o se pueda discutir sobre propuestas que en definitiva es lo que el ciudadano está esperando para poder tomar su decisión», concluyó Lima.