Entrevista a Carolina Ache

 

La exvicecancillar y actual  precandidata por el Partido Colorado, Carolina Ache,  dijo a Punto de Encuentro que “sin lugar a duda” fue el chivo expiatorio en el caso del escándalo vinculado a la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset. “Contra eso fue que me revelé”, añadió al ser consultada sobre la actuación del gobierno en la interpelación. 

Ache reconoció además que “fue un error” la forma en cómo se manejó la información, algo que según indicó fue reconocido por el propio exministro del Interior, Luis Alberto Heber.  

“Las mujeres corremos con la de perder y en este caso estamos hablando de hombres con mucho peso político y muy allegados al gobierno que obviamente cuando hubo que responsabilizar a alguien, todo el relato fue hacia mí. Y Heber, Bustillo y Maciel que eran del Partido Nacional, yo era la única colorada y la única mujer y después las cosas decantan solas”, remarcó. 

Consultada sobre la actuación del partido y en particular de su sector político “Ciudadanos”, consideró que los que quedaron al frente del sector tras la salida de Talvi “no estuvieron a la altura”. 

Sobre integración de la fórmula: 

Ache dijo que será el Partido Colorado quien elija la integración de la fórmula, algo que según explicó todavía no está definido. 

“Nosotros estamos trabajando fuerte para dar una gran sorpresa, pero por supuesto que voy a estar donde pueda aportar más para el Partido Colorado y si es desde ese lugar con Andrés Ojeda, si no me toca ganar a mí o con el que le toque ganar, primero está el país y el partido”, remarcó. 

“Creo que el día después vamos a estar trabajando todos encolumnados con quien gane la interna y va a haber que crear consensos”, añadió.