Escuche la entrevista completa aquí:
El presidente de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines, (FOICA), Martín Cardozo, en entrevista con 970 Noticias sostuvo que intentaron reunirse con el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou sobre el cierre de los frigoríficos Rondatel y Lorsinal, que afecta a más de 700 trabajadores, pero no tuvieron éxito.
En esta línea, declaró: “No pudimos entablar una conversación con el presidente, nosotros entendemos que con 5 o 10 minutos para las personas a veces atenderlo de forma informal o formal es importante. Como todo presidente de la República tiene que hacerse cargo de cuestiones, pero si esperabamos otra respuesta un poco más solidaria con la situacion de los trabajadores”.
Consultado sobre la posibilidad que algún grupo inversor pueda adquirir estos frigoríficos, Cardozo señaló que es complicado. “Es una suma importante. Cabe destacar que son dos plantas que están habilitadas para todos los mercados que está habilitado Uruguay. Es difícil arrancar con menos 10 millones de dólares una actividad”, indicó.
El jerarca dijo que el problema va más allá de lo económico, “en estos frigoríficos trabajan familias enteras, afecta en lo social, lo emocional, muchos trabajadores se tienen que volcar al trabajo informal, precario. Es una cuestión que tiene un impacto más profundo que el seguro de paro”, concluyó Martín Cardozo.
Foto: Rel UITA