Entrevista a Guido Manini Ríos:

 

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, sostuvo en diálogo con Punto de Encuentro que lejos de compartir los calificativos que le han puesto a su partido como “piedra en el zapato” o “socio desleal” entiende que ha sido un partido “coherente” con lo que piensan y habló del interés demostrado por temas como
los forestales, los prestamistas, las financieras, y el interés por el tema de trafico de drogas donde según explicó «Cabildo ha propuesto cosas diferentes a las que se están llevando adelante».

Al ser consultado sobre donde se ubica políticamente Cabildo Abierto, su líder sostuvo “Cabildo pretende ser Artiguista”. Y expresó que “de la boca para afuera son todos Artiguistas”. El senador cabildante explicó lo que este concepto significa para su partido y destacó dos aspectos fundamentales: la sensibilidad social y la rebeldía.

Manini sobre proyectos votados junto al FA

Manini Ríos se refirió a los proyectos donde su partido votó en coordinación con el Frente Amplio e indicó “Hay una gran hipocresía” y agregó “el problema es cuando Cabildo vota en conjunto con el Frente Amplio que casi todas las veces fue el Frente Amplio apoyando un proyecto de Cabildo y no al revés. Y, no pasa nada cuando votan los blancos con el FA o los colorados que en conjunto proponen una Ley de Eutanasia”, sostuvo.

Manini y las opciones de cara a las elecciones nacionales:
El líder de Cabildo Abierto fue consultado sobre las opciones de los uruguayos de cara a octubre y el lugar que su partido ocupará dentro de la coalición. En ese sentido, el senador explicó que en las elecciones nacionales habrá tres opciones: más de lo mismo (haciendo referencia a la continuidad de Delgado), volver al FA lo cual implicaría un retroceso o cambiar “sin volver al Frente Amplio”.