Escuche la entrevista completa aquí:

 

El juez Alejandro Recarey, ordenó a OSE el pasado lunes, no firmar el contrato con Arazatí para realizar el Proyecto Neptuno. En esta línea, el abogado defensor de los ambientalistas contra el Proyecto Neptuno, Juan Ceretta, sostuvo en 970 Noticias que “si el tribunal mantiene la medida cautelar, está dispuesta hasta que termine el juicio, y normalmente un juicio ordinario de este tipo, insume entre uno y dos años”.

Ceretta explicó el funcionamiento de la Clínica de Litigio Estratégico de la cual él forma parte dentro del Consultorio Jurídico. Dijo al respecto, cómo llegaron al Proyecto Neptuno: “La Clínica, tiene la particularidad que nos encargamos de casos colectivos, los casos no vienen a nosotros, sino que nosotros vamos a buscarlo. En el año 2021 se planteó el tema del Proyecto Neptuno, con los estudiantes de aquel tiempo nos interiorizamos más en el tema”, indicó el abogado.

Consultado sobre las críticas que la medida cautelar ha despertado dentro del Partido Nacional, Ceretta señaló que lo toman de manera natural: “La clinica naturalmente genera malestar en las autoridades de turno. No nos cambia nada eso porque es esperable”, concluyó Juan Ceretta.

 

Foto: intendencia, Municipio B