La ministra de la Corte Electoral, Ana Lía Piñeyrúa, indicó este jueves a 970 Noticias que, en las últimas horas de la pasada jornada, “restaban 20.000 firmas por cotejar para llegar al número necesario, que es el 10% de los habilitados”, para aprobar el plebiscito de reforma de la seguridad social, que impulsa el Pit-Cnt.
Consultada si para ésta semana ya se podría confirmar, Piñeyrúa señaló que es complicado porque el número de los funcionarios es menor y las parejas conformadas para el relevamiento de las firmas, que son una de cada partido, no están trabajando ya que se ven afectados por el paro de este jueves.
“Eso va a retrasar el trabajo, porque no se cuenta con el número de funcionarios necesarios. Hay que tener en cuenta además que cada pareja que controla la firma tiene que estar integrada por funcionarios de distinto partido, entonces la conformación de la propia pareja no es fácil, tienen que haber disponibles funcionarios de filiaciones distintas para armar cada pareja”, concluyó Ana Lía Piñeyrúa.
Foto: Gub.uy