En el cierre del Grupo C de la Copa América, Uruguay superó a Estados Unidos por 1 a 0 con gol de Mathías Olivera a los 22 del segundo tiempo. Encuentro disputado en la ciudad de Kansas City.
Sin dudas el partido más exigente de la celeste, en lo futbolístico y en lo físico. No todos los rivales son Bolivia y por varios momentos el equipo no se sintió cómodo.
Mejor actuación en la etapa final (sobre todo en los primeros 15′) que en la inicial. A los dirigidos por Marcelo Bielsa, que no estuvo en el banco por suspensión, les costó adaptarse a lo que propusieron los norteamericanos.
Uruguay en partidos anteriores impuso condiciones, esta noche no fue así. Todos tuvieron una entrega suprema, sin embargo no pudieron brillar en generación ni De la Cruz ni Valverde.
Por un golpazo tremendo se perdió de manera temprana a una pieza clave como Maxi Araújo y Facundo Pellistri no consiguió desnivelar como en juegos pasados.
Hoy los más destacados fueron Ronald Araujo, ganando duelos por abajo y por arriba, Manuel Ugarte, de muy buen segundo tiempo, y Nahitan Nández, que, como siempre, deja todo lo que tiene y más. Salvo una salida en falso, Sergio Rochet tuvo importantes apariciones.
Teniendo en cuenta su búsqueda y lo que propone, no imaginamos muy contento a Marcelo Bielsa. Uruguay hizo más para ganar pero no fue capaz de dominar las acciones de juego. Partido muy válido para tomar nota.
El rival que se viene (Colombia o Brasil) será mucho más exigente que los de Fase de Grupos. Será importante potenciar lo bueno y corregir falencias, una equivocación en estas instancias te manda directamente a casa.
Muchas dudas en la posición en el gol de Mathías Olivera; en golpe de vista parecía apenas adelantado pero el VAR jugó para la celeste. Si nos pasaba a nosotros más de uno estaría imaginando muchísimas películas. Este juego te da y te quita. A seguir.