Entrevista a Camila Lara:

 

 La vocera del sindicato de trabajadores de PedidoYa, Camila Lara, dijo en entrevista con Punto de Encuentro que todavía falta mucho diálogo para poder llegar a una regulación para los trabajadores de aplicaciones”. Según explicó la ley que está a estudio en el Parlamento “pone solo la mirada en la empresa en cuanto a la regulación y la realidad es que detrás hay todo un vínculo que se está desconociendo”, aseguró. 

«Es un grupo de trabajadores  difícil de organizar».»La realidad es que no podemos desconocer la importancia del trabajador organizado, porque también es quien brinda insumos a la empresa», añadió.

Desde el Sindicato de PedidosYa acompañado por informes del Instituto Cuesta Duarte, asesores jurídicos como Hugo Barretto, grado 5 de derecho laboral, Lic. Matías Carrasco asesor del Sindicato, el Instituto de Derecho del Trabajo de la Universidad de la República, representantes de Aula y múltiples colectivos académicos, han manifestado que la ley no se posiciona en generar respaldo y derechos a los trabajadores de aplicaciones como es el caso de Uber y PedidosYa,  demostrando desconocimiento de la realidad, lo que aumenta su vulnerabilidad y no contiene en su esencia un análisis profundo sobre cómo se deberían regular estos nuevos modelos de trabajo.

 

Foto: La Diaria