Escuche la entrevista completa aquí:

 

La intendenta interina de Canelones, Gabriela Garrido, en diálogo con 970 Noticias, brindó algunos números del informe realizado entre mayo y junio sobre la población en situación de calle. Sostuvo que “el 80% de las personas en situación de calle declaró tener un trabajo. No es un trabajo decente, no es un trabajo bien pago, no es un trabajo que te permita vivir dignamente”.

Garrido se refirió a los refugios del Mides que han abierto para atender justamente a esta población. “No es la solución, aunque te protege del frío y te da un plato de comida caliente”, y agregó: “El Estado tiene que invertir muchísimo más en la población en calle, es una realidad que crece en el mundo y que hay pruebas en países como Finlandia, Dinamarca o Noruega disminuye enormemente la población en calle”.

La jerarca departamental apuntó contra el Ministerio de Desarrollo Social por faltas de políticas públicas para atender esta problemática. “Tenemos que sentarnos a trabajar y esa es la propuesta. Canelones como intendencia va a plantear al Ministerio toda esta información, queremos políticas públicas que aborden toda esta problemática”, concluyó Gabriela Garrido.