La Comisión Investigadora de presuntas irregularidades en AFE en el período 2015-2020 se reunió el pasado martes en el Parlamento y recibió al expresidente del organismo, Wilfredo Rodríguez y al empresario Fabio Reyes, adjudicatario de las obras de construcción del Centro de Control de la terminal de AFE. El diputado blanco, Alfonso Lereté, en entrevista con 970 Noticias, catalogó los hechos revelados de “escandalosos”.
Rodriguez apuntó contra el exministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi. Tras ser consultado por un faltante de 100 millones de dólares para terminar la obra de infraestructura de la vía del litoral, “se deslinda todo tipo de responsabilidad”, e “inculpa” al exjefe de la cartera por este hecho, sostuvo Lereté.
Reyes por su parte dijo que “cuándo presenta su oferta de trabajo, desde AFE se le dice que en uno de los rubros él, de manera camuflada, tiene que incluir su ganancia, es decir tiene que presupuestar algo que no va a hacer, pero en ese rubro allí es donde incluye de manera, camuflada, insisto su ganancia”, sostuvo el representante nacionalista.
Según el legislador, esta confesión “generó un verdareo escándalo en la Comisión, teniendo en cuenta que este mismo empresario, cuando nosotros fuimos directores de AFE y descubrimos toda esta operativa, la denunciamos y no se le pagó, el empresario realizó una acción legal para poder cobrar, pero que después desistió todo”, concluyó Alfonso Lereté.