Señaló: “Yo no sé si este predio tendría que pertenecer a las Fuerzas Armadas, quizá debería pasar a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, para que tenga total libertad de trabajar”.

La jefa de antropólogos, Alicia Lusiardo dijo que el cuerpo encontrado en el Batallón 14 de Toledo, “estaba boca abajo, tapado con cal y con una losa de material muy pesada por encima”.

El Fiscal de Crímenes de Lesa Humanidad Ricardo Perciballe, en entrevista con 970 Noticias, sostuvo que la identificación del cuerpo “más rápida de lo que se hace habitualmente es imposible”.

Estimó una demora de 15 días en el trabajo de antropólogos y el equipo interdisciplinario del laboratorio para extraer el ADN, “y después depende de Argentina, yo creo que en la mejor de las hipótesis, estamos hablando de dos meses”.

Familiares de Desaparecidos ingresaron al Batallón 14 y el integrante de la organización Ignacio Errandonea pidió «terminar con este calvario de una vez por todas».

Insistió que “a las Fuerzas Armadas les paganos nosotros los sueldos y se les debe exigir que digan toda la información. Que no sigan con este silencio cobarde».