El arranque del Torneo Clausura se postergó por motivos económicos, deportivos y, claramente, también políticos.
Compartimos declaraciones del presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, en Carve Deportiva…
“Cada vez es más caro esto, estamos pagando para jugar. De aquellos déficit que eran pequeños, pasamos a tener déficit de U$S 1.000.000 o U$S 1.300.000. Es muy caro jugar al fútbol en Uruguay”.
“Hay que hacer una revisión urgente. Cada vez más policías, cada vez más personal de recaudación. Pago 100 palos de personal de recaudación para vender 100 entradas. Los déficit de los clubes no bajan de 500.000 pesos mensuales”.
“La AUF está facturando todo. Tiene un presupuesto muy grande y quienes financian la AUF somos los clubes profesionales. El resto es todo color. La AUF no sé de quién es, pero no es de los clubes”.
“El problema económico del fútbol uruguayo no es de ahora, yo los recursos los tengo. Si quiero voy y pago mañana. La deuda que tiene hoy Cerro Largo es de 5.000.000 de pesos. Es una deuda solucionable”.
“La voluntad del soberano no nos permite llevar adelante la Liga Profesional, porque nos exige unanimidad de los clubes. En algún momento vamos a tomar la medida de parar las actividades”.
“No me gusta que Ignacio Alonso esté en la Conmebol. Pasó a ser dependiente y gana un salario en Conmebol. Bielsa defiende al fútbol uruguayo y Alonso defiende su Status Quo”.
“¿Qué tanto miedo tienen de perder el poder? ¿Qué tanto miedo tienen de darle a los dirigentes el poder de ser autónomos y de tener una Liga autónoma?. El fútbol profesional es el que financia al fútbol”.
“Estoy cansado, aburrido y viendo cómo me puedo ir del fútbol. Cerro Largo FC es el único equipo del interior que nunca jugó en el fútbol amateur. Hemos hecho una plaza fuerte”.
“Para dirigir la AUF hay que estar en Uruguay. Es muy difícil dirigir la AUF desde la Conmebol o desde un hotel lujoso de Europa. Alonso se debe tomar unos días para estar en Uruguay y dirigir al fútbol profesional”.
“Queremos que la AUF tome decisiones. Nosotros nos encargamos de las negociaciones con los árbitros o con el personal de recaudación”.
“A los árbitros se les da lo que piden y al personal de recaudación también. Esto lo que hace es inflacionar al fútbol”.