Escuche el informe completo aquí:

 

El corresponsal de 970 Noticias en Argentina, Ignacio Quartino, informó sobre la situación del expresidente Alberto Fernández. “Cada vez hay más celulares por requisar y hay mucha preocupación por parte del anterior gobierno por información que vaya a incautar la justicia del celular de Alberto Fernandez este fin de semana fue una de las grandes noticias y que tiene en vilo a toda la cúpula del peronismo y del Partido Justicialista porque el gran fastidio que hay del expresidente por parte de su fuerza política es que tiene el mismo número desde el año 90”, sostuvo el periodista. 

Según Quartino, “hay fastidio” entre los funcionarios del gobierno pasado porque Fernández guardaba todos los mensajes de Whatsapp, red social que se comunicaba con ellos a excepción de Cristina Fernández de Kirchner, que lo hacía a través de Telegram por ser más seguro. “Están los mensajes guardados y registrados entonces temen que puedan saltar nuevas causas a partir de toda la información que hay guardada en ese teléfono”, señaló. 

Por su parte, la exprimera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, se reunió en Madrid con su abogada, Mariana Gallego, para armar su estrategia de cara a la causa judicial que, según lo estipulado se celebraría este martes. Según una entrevista que brindó al portal Infobae, aseguró que su expareja la acusaba de «maltrato psicológico». Agregó que «por culpa de su cumpleaños», fue ella quien organizó un encuentro el 14 de julio de 2020, en pandemia, que luego se hizo viral por una foto cuando no estaba permitido en el país reuniones de esa índole y «le condenó la suerte electoral del kirchnerismo».