Escuche la entrevista completa aquí:

Ana María Ferraris, vocal de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), en entrevista con 970 Noticias dio su visión sobre la decisión de desarchivar las denuncias, por un lado contra Charles Carrera por el uso irregular del Hospital Policial y por el otro, la denuncia contra la Intendencia de Montevideo por la donación de mochilas y remeras para una correcaminata a favor del Sí en el referéndum para derogar la Ley de Urgente Consideración. En esta línea, sostuvo que “hubo un cambio de criterio”, y añadió: “Tomar una decisión que considero ilegítima y violatoria de unas cuantas disposiciones del Código de Ética me resulta preocupante”.

En ésta línea, indicó que la decisión de desarchivar la denuncia contra el senador Charles Carrera «fue en la misma sesión» que se decidió enviar a Fiscalía la denuncia contra el intendente de Florida Guillermo López, por presuntas irregularidades de contrataciones en la Intendencia departamental. “No puedo perder de vista que estamos a menos de 90 días de las elecciones, pero me parece que se está mandando una señal que no es buena, tratándose de un organismo de contralor”, sostuvo y agregó: “Vincular a un organismo de control como la Jutep a todo lo que es una campaña electoral, no me parece una cosa sana”.

Por otra parte, Ferraris señaló que «tienen un atraso monumental» en denuncias ingresadas al organismo. «Judicializadas no hay tantas», dijo y complementó: «Tenemos más de 200 denuncias de 2020, 2021 que están a la espera, estas refieren a las que están judicializadas, las demás siguen su tramite normal», concluyó Ana María Ferraris.