Entrevista a Javier Castro (Centros Impulso)
Javier Castro, responsable del bachillerato bilingüe de los Centros Impulso, contó a Punto de Encuentro que el año pasado lograron sus primeros egresados universitarios. Los centros educativos Impulso son un conjunto de instituciones educativas ubicadas en la cuenca de Casavalle y tiene por objetivo eliminar la brecha de aprendizajes en los adolescentes de contextos vulnerables.
«En este momento Impulso está egresando un 90% de estudiantes (entre 85% y 90%), cerca de 100 chicos egresan por generación en todos los bachilleratos nuestros. Ya tenemos un poco más de 600 egresados que también se le hace seguimiento a través de un equipo «alumni». El año pasado pudimos celebrar con alguno de ellos y compartir videos de los primeros egresados universitarios. Tuvimos una licenciada en Relaciones Internacionales, uno en Recursos Humanos y una Licenciada en Diseño, la primera diseñadora de modas de Casavalle», indicó.
Castro añadió que si bien todavía «no están» en los niveles en los que les gustaría estar para seguir mejorando los procesos de aprendizaje «la realidad es que ateniéndonos a los resultados vemos que nuestros chicos son competentes en el ámbito laboral y también en la Universidad», añadió.