En el marco de los octavos de final de Copa Libertadores (ida), Peñarol sacó chapa en el Campeón del Siglo y pisó a The Strongest con un contundente 4 a 0.
Los goles aurinegros fueron anotados por Leo Fernández, Maxi Silvera, Jaime Báez (debut) y Facundo Batista.
El resultado se ajusta a lo visto, incluso pudo ser más abultado para el dueño de casa.
El carbonero liquidó las acciones en el primer tiempo. Fue un volcán, ahogó a su rival con una intensidad brutal y se mostró agresivo en ofensiva con un Leo Fernández superlativo.
Javier Cabrera, que tuvo sus mejores minutos en mucho tiempo, y el debutante Jaime Báez, lastimaron por los extremos pero sin estar encasillados, con movilidad.
Era muy bravo mantener semejante intensidad en el complemento, sin embargo el elenco mirasol fue siempre dominador del encuentro.
Damián García y Eduardo Darias dominaron el mediocampo.
Los delanteros marcaron goles, debuts positivos de los recién llegados, sobre todo de Jaime Báez y los minutos de Adrián “Toto” Fernández. La zaga y Washington Aguerre respondieron con poca exigencia. Hoy entendemos que destacó más Pedro Milans que Lucas Hernández.
Con el diario del lunes a algunos les resultará fácil quitarle mérito al rival de esta noche, que tuvo un partido para el olvido y fue totalmente superado. Sin embargo ganó su grupo ante rivales de peso.
Peñarol tenía que ganar y, para ir más tranquilo a La Paz, por una diferencia respetable. Lo consiguió y además con merecimientos muy claros por su juego.
En el fútbol todo puede pasar, pero solo una catástrofe lo sacará de cuartos de final.
📸 Copa Libertadores