Escuche la entrevista completa aquí:

 

El senador del Frente Amplio, Eduardo Brenta, en entrevista con 970 Noticias, se refirió a la denuncia sobre el legislador nacionalista Juan Sartori en la Junta de Transparencia y Ética Pública. Según explica la ley, hay una sanción aplicable a los funcionarios públicos que no cumplan con la presentación de la declaración jurada, de retenerle la mitad de su salario. El dirigente de la Vertiente Artiguista sostuvo, en este contexto, que a Sartori “no se le descuenta porque no cobra sueldo, porque agotó su licencia. por lo tanto el Parlamento no le paga más, No hay de donde descontarle”.

Una fuente cercana al senador del Partido Nacional, señaló a 970 Noticias que esto no es así. «Efectivamente, desde que se lo declaró omiso se le está descontando el 50% de su sueldo, recién en esta sesión pasada pidió sin goce de sueldo y le descuentan el día, no el mes completo».

Por otra parte, dijo que las declaraciones del senador nacionalista, Luis Alberto Heber tras el fallo del fiscal que archivó la causa de la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset, “son para un programa cómico”. El herrerista cuestionó al fiscal del caso por considerar que hizo apreciaciones políticas tras afirmar que le había mentido al Parlamento.

En esta línea, el legislador frenteamplista señaló: “En realidad hubo una interpelación, una reunión previa que se realizó para acordar los términos en la que se realizaba”, y agregó: «A Heber no le gustará las consideraciones del fiscal, pero que le mintió al Parlamento no queda ninguna duda».

En otro contexto, Brenta habló sobre la aprobación el pasado miércoles del proyecto de ley que establece el delito por enriquecimiento ílicito. Recalcó que  es»una suerte de hito, porque ya había habido intentos anteriores que fracasaron», y añadió que tiene dos puntas: «Que se aprobó, y se aprobó por unanimidada, es una señal política importante», sentenció.

Asimísmo, el dirigente de la Vertiente Artiguista afirmó que “estoy convencido que vamos a ganar”, y comparó la última encuesta de Cifra con la anterior campaña de 2019, y dijo que “estamos 10 puntos arriba”. “Me parece que, sobre todo a partir de la presidencia de Fernando Pereira, el Frente Amplio se ha revitalizado”, concluyó Eduardo Brenta.