Escuche la entrevista completa aquí:
El candidato a presidente por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, en entrevista con 970 Noticias, se desmarcó de la postura de Delgado quien indicó que, si gana las elecciones, de aprobarse el plebiscito de la reforma de la seguridad social que impulsa el Pit-Cnt, lo derogaría. En este sentido, Ojeda indicó: “Lo que se derogan son las leyes, los plebiscitos no se derogan”, y agregó: “las reformas constitucionales las tenes que hacer cuando están pautadas las elecciones obligatorias, es probable que le lleve un buen rato”. Asimismo, subrayó: “No entiendo cómo lo va a hacer, si tiene mecanismos constitucionales que se lo permitan, sería fantástico”.
Por otro lado, habló sobre la economía del país y el atraso cambiario que reclaman las cámaras empresariales y el sector agroexportador. “Te sentás a conversar con cualquier cámara y antes de decirte hola, te dice atraso cambiario”, sostuvo y agregó: “Es real que este atraso cambiario está sosteniendo la inflación”. Además, indicó: “Yo siento que en Uruguay hay una idiosincrasia que la plata es el polvo mágico, yo agarro la plata, se las tiro a las cosas, y como yo le tire plata, mejoran, y eso no funciona así”.
En esta línea, explicó: “Me interesaba especialmente la mirada de Unicef en pobreza infantil, me dicen que Uruguay no gasta poco en pobreza infantil, gasta parecido o más, porcentualmente, que países de Europa, pero tiene resultados no tan buenos, ésta es la viva prueba de que la plata no es polvo mágico”.
En otro contexto, el presidenciable se refirió a las críticas que recibe por su semejanza con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. «Los que me reclaman que yo tenga un problema de identidad porque elogio a un presidente de otro partido, pero es un presidente de coalición, que no hubiera sido presidente sin nosotros, sin los votos del Partido Colorado en las elecciones pasadas, Lacalle Pou no hubiera sido presidente, entonces en alguna medida todo lo que pasó en este gobierno, incluso las cosas que si desarrollaron la gestion los colorados, colaboran en la imagen del presidente y del gobierno, no me parece tan mal que reclamemos la parte que nos corresponde», concluyó Andrés Ojeda.