La Junta Médica señaló que los restos presentaron varias fracturas, pero no se puede determinar que esas fueron las que causaron la muerte.  Las pericias indican que la víctima se intentó defender de «impactos contundentes» a la altura de la cabeza.

La hija de Arigón Castel, Sabina recordó la noche del 14 de junio de 1977 cuando se llevaron detenido a su padre. Dijo que ingresaron civiles y militares a su domicilio.  

Señaló que ayer martes 24 de setiembre fue un día de “tranquilidad porque un ciclo se cierra” y también de “tristeza al confirmar que estaba su padre muerto”. Remarcó que “matar a una persona y esconderla es de cobardes, ni en las guerras se hace eso”.

El Fiscal de Delitos de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe dijo que “»Este hallazgo evidencia un patrón de enterramiento”.  Por otro lado la Institución de Derechos Humanos pedirá más recursos para las búsquedas, anunció su director, Wilder Tayler

El ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat señaló que “La mayor cantidad de información se sacó en los 15 años anteriores, nosotros a eso no tenemos acceso».

Dijo : ¿por qué me venís a reclamar algo a mí que no se reclamó en los 15 años anteriores? Cuando la biología nos va jugando en contra a todos. Queda mucha gente que ya no está, eso sucede en los dos lugares” en referencia a Familiares y militares.

Indicó que “todo lo que Fiscalía ha pedido, lo hemos aportado. Seguimos con el compromiso de seguir encontrando lo que se pueda encontrar».

El integrante de Familiares Desaparecidos, Ignacio Errandonea dijo que los dichos de Castaingdebat «fueron completamente desubicados, enmarcados en la campaña electoral, donde se prioriza el ´yo soy más bueno que el otro”.

Foto: Focouy