Además de los fallecidos, otro recluso debió ser trasladado al Centro de Quemados donde permanece en estado delicado. Las primeras investigaciones señalan que la única celda que estaba cerrada era donde se produjo el incendio.
La fiscal de Homicidios Mirta Morales se hizo presente en el lugar y pidió «paciencia a las familias porque los cuerpos van a ir al Instituto Técnico Forense, para hacer las pericias necesarias para que sean identificados como corresponde».
El Sindicato de Funcionarios Civiles Penitenciarios emitió un comunicado donde indican que “la falta de personal no solo afecta las condiciones laborales de nuestros compañeros y compañeras, sino que también compromete la seguridad y bienestar de las personas privadas de libertad».
Los funcionarios señalan que en el ex Comcar se produjeron 70 de las 140 muertes registradas desde el 2020 en el sistema carcelario y que en el módulo 4 donde ocurrió el incendio este miércoles, también hubo otro el 28 de diciembre de 2023 donde murieron seis presos.
Foto: Focouy