Escuche la entrevista completa aquí:

 

En el marco del debate en 970 Noticias, el director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, Gonzalo Baroni, y el director del Instituto de Evaluación Educativa, Pablo Caggiani, debatieron sobre diversos temas, entre ellos, la politización de la educación. Baroni apuntó a Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, mencionando que proviene de la Federación Uruguaya de Magisterio, “no es un cuatro de copas en la campaña”, señaló, mientras Caggiani criticó a Robert Silva por su gestión frente al Codicen de la Anep: “Tenemos 5 años donde el debate se ha visto más con la candidatura de Robert Silva a la presidencia, que colocar al país de cara al siglo XXI”.

Por otra parte, discutieron sobre la importancia de la construcción de una Universidad de la Educación. Caggiani, por su parte, aseguró que “va a haber Universidad de la Educación, es parte de los debes que tiene Uruguay”, mientras que Baroni fue crítico con la propuesta: “una Universidad de la Educación no es conveniente y además no hay evidencia de que mejora la educación”, señaló.

En otro contexto, Baroni aseguró que aún no fue notificado sobre la denuncia que realizó Fenapes en su contra, tras sus dichos de que el próximo paro de los docentes de Secundaria es “terrorista”. “Entren en las redes de Fenapes, es lo que ha hecho durante 20 años”, indicó y agregó: “Yo vi captura en las redes, a mi nadie me notificó” la presunta denuncia realizada.

Por su parte, Caggiani señaló que no está de acuerdo con el paro y coincide con Baroni, “cualquier denuncia penal a un dirigente político o dirigente sindical, si es por razones de opinión, es improcedente”, concluyó.