Escuche la entrevista completa aquí: 

 

El fenómeno meteorológico denominado Dana, que ha azotado en la última semana a la comunidad valenciana, ha evidenciado los conflictos políticos que vive España por estos tiempos. Tras la visita a las zonas afectadas por el rey Felipe VI acompañado por el presidente Pedro Sánchez, el público presente comenzó a lanzarle barro al mandatario español por la falta de respuestas ante la situación.

El periodista Juan Giacosa, radicado en el país europeo, en entrevista con 970 Noticias, comentó: “Ya se han identificado grupos de extrema derecha,sobre todo grupos neonazis, que momentos antes de ésta visita de las autoridades, ya estaban en redes sociales convocando a esta movilización para romper este acto protocolar, el objetivo era atentar contra el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez y lo consiguieron, porque uno de los objetos lanzados un palo, le dio en la espalda lo cual activaron el protocolo de seguridad”, y agregó: “En cada acto que participa Pedro Sánchez es abucheado, España realmente es un país que está partido a la mitad, el presidente Sánchez no goza de buena popularidad”.

En este contexto, Giacosa explicó la crítica situación que se vive allí tras el paso del fenómeno meteorológico denominado DANA, por sus siglas, Depresión Aislada en Niveles Altos. “La imagen es apocalíptica, el corazón se nos está quedando en un puño por la emergencia humanitaria”, subrayó.

Además, expresó: «A seis días del inicio de este fenómeno conocido acá en España como «Dana gota fría» y la situación en la Comunidad Valenciana en donde viven 5 millones 400.000 personas para que tengan idea de la magnitud continúa siendo dramática». Asimismo, dijo que lo que más le llama la atención como extranjero en el territorio es «que en un país desarrollado no se esté actualizando a diario la cifra de muertos, tampoco existe una lista de desaparecidos, en base a las denuncias que están haciendo los familiares o por lo pronto se ha decidido no divulgarla, se sabe que hay muchas personas aún que han quedado atrapadas en vehículos, viviendas, debajo de los escombros que fueron arrastradas por la riada, o que quedaron atrapados en los estacionamientos subterráneos que están absolutamente anegados», concluyó Juan Giacosa.