El presidente de la República, Luis Lacalle Pou dijo informalmente a los periodistas, según Telemundo que él tomó la decisión de destituir a Björgan de su cargo y señaló que el motivo fue la «pérdida de confianza”.
El director de la Secretaría, Álvaro Garcé dijo a Radio Sarandí: “Es absolutamente falso y desmiento terminantemente que Álvaro Delgado me haya llamado por este tema”. Sobre los motivos de su decisión de desvincular a Bjorgan señaló: “no es posible que alguien trabaje para el gobierno y asesore a la oposición”.
Bjorgan dijo que presentará un recurso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) para que se revierta el cese de su contrato. “Yo perdí mi trabajo por decir que quiero votar a Orsi, es discriminación”, sostuvo a El País.
Yamandú Orsi sobre este tema, criticó la decisión del gobierno y señaló: “Empezamos mal si pensamos que un país tiene que dialogar como nos están diciendo”.
Por su parte Álvaro Delgado aseguró no conocer a Bjorgan y que solo lo vio dos veces. Dijo que “La libertad es libre y cada uno puede hacer lo que quiera. Ahora, para justificar lo que se hace, que no es lo correcto, no puede recurrir a la mentira”.