En el último encuentro de la 14ª fecha del Torneo Clausura, Nacional no pasó del 0-0 ante Danubio en el Parque Viera y le dejó servido en bandeja el Campeonato Uruguayo a Peñarol.

Partido de trámite intenso y aunque no se anotaron goles por varios pasajes fue atractivo. Ambos tuvieron aproximaciones a los arcos, sin embargo las situaciones más peligrosas kas generó el elenco franjeado.

Los tricolores nunca dejaron de buscarlo pero casi siempre equivocaron los caminos y confundieron apuro con velocidad. Faltaron ideas y creatividad para doblegar a un rival que se plantó muy bien en el Prado.

Antonio Galeano no fue el mismo sin Jeremía Recoba, Alexis Castro no está en su mejor momento y Nicolás López, la carta más valiosa, estuvo demasiado solo. Jeremía Recoba activo pero no consiguió la puntada final.

Los cambios tampoco funcionaron en los albos y algunos movimientos de Martín Lasarte fueron confusos. Salió a jugar el partido sin un 9 natural y no le dio minutos a un Diego Herazo que está en un momento dulce.

Es justo señalar el gran trabajo de toda la línea defensiva de los dirigidos por Alejandro Apud. Rendimientos altos de Matías Fracchia, Santiago Etchebarne, Guillermo Fratta y Emiliano Ancheta. Con espacios tuvieron situaciones muy claras para vencer a Luis Mejía.

Lo del buen trabajo defensivo de Danubio no es casualidad, es trabajo. Acumula 6 presentaciones sin recibir goles, solo le anotaron 4 en todo el Clausura y mantuvo en 11 de 14 partidos la valla invicta. Mauro Goicoechea es sinónimo de seguridad en el arco.

Para Nacional, a falta de una fecha para el final del torneo, este punto tiene un enorme gusto a derrota. No solo perdió 2 unidades, en el Parque Viera pudo haber entregado el Uruguayo a Peñarol. Si el aurinegro le gana al descendido Fénix el próximo domingo dará la vuelta olímpica.

En el final del partido algunos futbolistas tricolores se mostraron muy molestos con Leodán González. Nada tuvo que ver el arbitraje con la falta de capacidad de para imponerse sobre Danubio, incluso debió ser expulsado Diego Polenta y solo recibió una amarilla.

Nacional se despedirá del Clausura el domingo venidero ante Boston River en el Gran Parque Central. Ya no le alcanza con ganar, deberá hacerlo y esperar que Fénix de un batacazo frente a los mirasoles en el Campeón del Siglo.

Martín Lasarte se fue en silencio una vez más…

📸 FocoUy