Este jueves 28 de noviembre, el presidente electo, Yamandú Orsi viaja a Brasil para reunirse con Lula Da Silva.  Le planteará al mandatario brasileño la posibilidad de «acelerar» la licitación del puente de Yaguarón y el dragado del Canal San Gonzalo, según dijo en conferencia de prensa luego de reunirse con el presidente de la Republica, Luis Lacalle Pou.

Según publica el semanario Búsqueda, Orsi viajará acompañado por el designado ministro de Economía, Gabriel Oddone, el secretario de Presidencia designado Alejandro Sánchez y Álvaro Padrón, asesor en relaciones internacionales.

Orsi se reunió con Lacalle Pou y dijo que “empieza una transición ardua” hasta el 1 de marzo y señaló que “las puertas están bien abiertas para trabajar de manera tranquila”.

Confirmó que Alejandro “Pacha” Sánchez será secretario de la Presidencia de su futuro gobierno y el hombre designado para encabezar el proceso de transición.

Sobre la designación del gabinete de ministros dijo que su idea es nombrarlo todo de “una vez” aunque luego señalo: «Quizás lo hagamos en dos etapas». Sobre el Proyecto Neptuno dijo que “en cuanto al diseño, no es lo mas conveniente”.

Este jueves el semanario Búsqueda publica que “preocupado por la deteriorada salud del expresidente José Mujica, el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, visitó días atrás la chacra del exmandatario en Rincón del Cerro”.

Mujica y Manini hablaron de la posibilidad de que Cabildo apoye algunas iniciativas del gobierno de Yamandú Orsi y uno de los temas que planteó Manini fue la propuesta de su partido de liberar a los militares de edad avanzada presos por delitos cometidos durante la última dictadura

Por otro lado, el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos dijo al semanario Búsqueda: “vamos a estar en la coalición si es que la coalición se mantiene, pero no con un ánimo de trancar o de estar oponiéndose por el hecho de oponerse.