Escuche la entrevista completa aquí:
El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, en entrevista con 970 Noticias, se refirió a la autorización de ambiente previa, que realizó el Ministerio de Ambiente para la construcción de una planta potabilizadora de agua en Arazatí, departamento de San José. En este sentido, defendió al equipo técnico que realizó el informe en el cual concluyó con la aprobación por parte del Ministerio. “El equipo técnico que analizó este proyecto, es el mismo equipo técnico que está hace 20 años”, señaló el secretario de Estado, y agregó: “No fueron cuestionados en el pasado y parece que son cuestionados ahora”.
Tras ser consultado sobre el financiamiento para realizar la obra en la represa de Casupá que aumentaría su caudal de agua. El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró que no había financiamiento, mientras que el alcalde nacionalista de Casupá, señaló que sí. “Estaba en una etapa inicial, faltaba muchísimo para hacer Casupá”, indicó Bouvier, y agregó que el gobierno “priorizó” el proyecto de Arazatí “por una decisión política”.
En otro contexto, el secretario de Estado reconoció la demora que ha tenido el Ministerio en aprobar el proyecto de construcción de un complejo en Punta Ballena. “Yo di a conocer públicamente el informe de nuestros técnicos que desaconsejaban la construcción del proyecto, pero después dimos la garantías necesarias al proponente, que era hacer sus descargos. Presentó los descargos en tiempo y forma, presentó una información muy voluminosa, que requería información muy importante, y estamos como siempre dando las garantías necesarias de hacer un estudio serio entonces nos está llevando tiempo el análisis de los descargos”.