Columna completa en el siguiente link:
En nuestra última columna vinculada a nutrición, «Hábitos para toda la vida», la Lic. en Nutrición, Lucía Arocena, se refirió a la importancia en la hidratación y el consumo de electrolitos durante el verano, en especial los días en los que se registran altas temperaturas. Arocena sostuvo que un tip interesante puede ser añadir «una pizca» de sal al agua. Explicó que cuando transpiramos también eliminamos minerales que pueden recuperarse de tomar un poco de agua con sal y así «mantenernos hidratados verdaderamente». Si bien aclaró que las personas hipertensas deben tener cuidado, sostuvo que la sal puede ser sustituida por limón, en ese sentido, una limonada puede suplantar el agua con sal.
Sobre la alimentación, Arocena remarcó que e importante suprimir los ultraprocesados o alimentos con mucho carbohidtratos y cambiar hacia una alimentación más saludable, por ejemplo, con fruta de estación o verduras de hojas verdes, que también son ricas en agua.
Para las personas que suelen tomar alcohol, los días de altas temperaturas, la Lic. en Nutrición dijo que es fundamental ingerir más líquidos y se refirió al mito de los 2 litros diarios y sostuvo que lo más estándar es consumir entre 30 y 35 mm por kilo de peso. El consumo puede aumentar en verano o situaciones fisiológicas como el embarazo y la lactancia», indicó.