El próximo viernes 17 de enero, los trabajadores de la Cooperativa Lechera de Melo, (Coleme), realizarán “un paro con asamblea”, con la participación de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, (FTIL) para reclamar por el despido a 11 empleados de la Cooperativa. Durante la asamblea, se verá afectado “la distribución de leche y queso” en la ciudad, así lo confirmó a Radio Universal, el presidente del sindicato de trabajadores de la Cooperativa Lechera de Melo (Coleme), Pablo Jorge.

“Vamos a instalar una carpa en el centro de Melo, también se va a instalar en febrero una carpa enfrente a la Torre ejecutiva y vamos a tener también volanteada de información en el carnaval de Melo y de Montevideo”, señaló el sindicalista.

De los 14 funcionarios que habían sido despedidos el pasado año, se logró el reintegro de tres de ellos. La movilización se llevará a cabo “por los despidos, que no hemos podido revertir la situación”, indicó Jorge.

En este contexto, aseguró que el próximo lunes se reunirán con el ministro designado de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, y todo el equipo “para plantear el problema de primera mano”.

Foto: gub.uy